lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi pequeño Dragón

¡¡ Prueba superada !!  Aquí tenemos al pequeño Dragón.

Estoy tan contenta de lo bien que me ha quedado, que le he tejido un sombrerito y una bufanda para que estas navidades esté bien calentito.

Comentaros que he unido el cuerpo y la cabeza, recordando como se hacían los corazones. Esto es, primero he tejido el morro y el cuerpo, y luego los he unido a la altura de la "garganta" y he seguido tejiendo en circular hasta cerrar en la coronilla.



 
Las patas y los brazos los he variado un poco, engordando los extremos y dejando más delgada la zona central
.


 He hecho una cadeneta larga y le he dado un poco de volumen, para recrear el detalle de la espalda.


Con un par de círculos con el borde en claro, doblados por la mitad obtengo las alas.

   El rabito lo he rematado con unas puntadas en color oscuro.

 He tejido las aletas del hocico y las orejitas con un anillo mágico, y en el primer caso una vuelta de puntos dobles y en el segundo con una tercera añadida de puntos doble y simple alternados.


Y por último lo he unido todo con el resultado que podemos ver. ¡Ah!. Y los ojos son dos cuentas que he cosido.

  Por lo general me suele gustar que los ojos también sean a ganchillo, pero esta vez me he atrevido a hacer esta variación y creo que he acertado. Es más fiel al original.

Para la bufanda y el sombrero he elegido los colores de la navidad.

Los he tejido con un ganchillo más grande para que quedara el punto menos prieto.

Aquí se ve como va quedando el dinosaurio mientras lo estaba haciendo, todavía sin rellenar las piezas. Me gusta ir uniendo las piezas de manera provisional, para darme cuenta de como va a quedar el resultado final, por si hay que hacer alguna variación en el proceso.
                                                                                                    
Y cuando ya está acabado siempre me sorprende que el resultado sea tan lucido.
Os animo a que probeis a hacer uno.

Yo trabajo sin patrones, pero  si puedo ayudaros no dudeis que lo haré.


¡Manos a la obra! 






 Nos vemos con nuevos trabajos el próximo año:


¡¡ FELIZ 2013 !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario